Museo de la Remolacha. MUREA

Campo de remolacha azucareraAyuntamiento de Alfambra

 

 

 

 

 

el edificio

 

contenidos

 

Actividades Pedagógicas

 

 

 

Planta de remolacha azucarera

MUREA. Museo de la Remolacha Azucarera

Excmo. Ayuntamiento de Alfambra

MUREA. Presentación

Primer museo monográfico dedicado al cultivo, historia y producción de la remolacha azucarera, junto a sus tradiciones y curiosidades.

El Museo cuenta con diversos espacios que tratan todos los aspectos biológicos, históricos, naturales y sociológicos, con información estática y dinámica, distribuida en dos plantas, dentro de un edificio histórico de estilo modernista.

A la exposición de aperos específicos, se le une un montaje audiovisual que recrea todo el ciclo del cultivo de la remolacha azucarera, desarrollada en este Valle del Río Alfambra durante todo el siglo XX.

Ocho grandes paneles con ilustraciones a todo color explican, en un recorrido en zig-zag, todo lo referente a este producto netamente europeo, en la zona del centro de interpretación del museo.

Además, contamos con elementos vivos en el museo, como un ejemplar de cada tipo de remolacha existente en el mundo, situadas en un plantero exterior, un expositor donde se aprecia una raíz de remolacha, tanto en su exterior como interior, las semillas, etc.

El proyecto museográfico ha sido realizado por Juan José Barragán.

Información de contacto:

Teléfono:
978770025 (Ayuntamiento)
Fax:
978770550
Dirección postal:
C/ Dr. López, s/n. 44160 ALFAMBRA (TERUEL).
        ESPAÑA
Correo electrónico:
Información: aytoalfambra@terra.es
Webmaster:
jjbv12@terra.es
 

Excmo. Ayuntamiento de Alfambra